Los Mundos Lisérgicos

mundos-lisergicos_3
image-5449

Los Mundos lisérgicos es una experiencia pionera en España de cine-video danza, coreografiada por el Premio Nacional de Danza Chevi Muraday, compuesta y orquestada por el Premio Reina Sofía de Composición Eneko Vadillo, y producida por el grupo de creación audiovisual Filmo.

La pieza ha obtenido el Premio Internacional de Videocreación del Picnick Festival de Santander, Premio Villa de Vallecas en el Festival Corto, habiéndose exhibido en diversos puntos de España, así como internacionalmente, en países como Brasil, Ecuador, Estados Unidos o Uruguay.

Por mediación de  la  imprescindible revista digital de música  Sul Ponticello   puede leerse el artículo de su autor musical, Eneko Vadillo, titulado Los mundos lisergicos: aplicación de procedimientos y técnicas electroacústicas en los nuevos formatos  y medios audiovisuales, que constituye una aproximación analítica a la parte musical, concebida para para violín y electrónica en tiempo real.

También en  Sul Ponticello, Eneko Vadillo entrevista al director Javier Cardenete, en una interesante conversación  que trata de desentrañar el proceso creativo realizado en esta producción.

 

mundos-lisergicos_2
image-5450

Fuente:  Sul Ponticello

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-