La Asociación de Flautistas de España tiene en marcha la 3ª Convención

CONVENCION_2014_afe

La 3ª Convención de la Asociación de Flautistas de España (AFE) tendrá lugar del 25 al 27 de abril  en el CSM Manuel Castillo, el Centro Cultural Cajasol y el CPM Cristóbal de Morales de Sevilla.

Durante la convención, habrá clases magistrales, presentaciones de libros, conferencias, talleres, showcases y recitales, además del desarrollo del concurso de Flauta Travesera de la Asociación.

Las clases magistrales, conferencias, y talleres correrán a cargo de profesionales como Juan Ronda, Vicent Morelló, Adriana Ferreria, Will Offermans, Juan Jesús Jiménez, Alan Weiss, Cristina Marín, Javier López Rodriguez, Martin Wenner, Oscar de Manuel, Susana Vera Tantos, Omar Acosta, Mirjam Plas, Alan Weiss, Marc Horne, Juan Parilla, Vicent Cintero, Silvia Careddu o Davide Formissano, que tratarán temas como la historia de la Flauta Haynes, Metodología de flamenco para flautistas, la técnica Alexander, el método de Flauta para enseñanzas básicas, el miedo escénico, la confección de cadencias clásicas, flautas del mundo y electrónica aplicada a la flauta, improvisación, o los solos de orquesta con la flauta.

Chistian Le Délezir impartirá un taller de improvisación y participará en un showcase de obras e improvisación para flauta en sol.

El domingo 27 de abril de Ludwig Boehm,  impartirá la conferencia con proyecciones comentadas, la vida de Theobald Boehm. Ludwig es descendiente de Theobald Boehm, inventor del sistema de llaves entre 1831 y 1847 y responsable de perfeccionar la flauta moderna tal como se conoce en la actualidad.

También habrá conciertos  de José Sotores, Juan Ronda, Joan Pons, María Dolores Tomás, Nicolás y Clauda Walker, Wil Offermans, Juan Carlos Chornet, Marc Hantaï, Henrik Wiese así como de miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Dentro de los conciertos, reseñar el  Macro Concierto de 100 flautas, dirigido por María Barrio con el estreno mundial de Aires de Cuento de Eduardo Costa, obra encargada para este evento, el CPM Cristóbal de Morales y un espectáculo para niños, bajo el título Flautábula, con Guión y música de Luisa Esteve y Teresa Rosado, el sábado 26 de abril en el Centro Cutural Cajasol.

Boletín de inscripción