2Cellos y “Thunderstruck”

Vídeos recomendados.

Les  decimos  en esta  sección de “vídeos recomendados”  que  cada cierto tiempo presentamos  un vídeo del universo musical de “youtube, en base a  una efeméride o excusa para la elección. En esta ocasión la causa de la referencia es  que 2Cellos acaban de estrenar el videoclip de “Thunderstruck”, el clásico de AC/DC . [/note]

2Cellos es un dúo de los violonchelistas croatas, Luka Šulić y Stjepan Hauser.   Los dos estudiaron en la Academia de Música en Zagreb, después estudiaron en Viena,  más tarde Šulić entro en la Royal Academy of Music de Londres, mientras Hauser  lo hizo en la Royal Northern College of Music en Manchester.   El dúo se hizo famoso por  subir en YouTube un vídeo musical con su versión en violonchelo de “Smooth Criminal” de Michael Jackson, que  fue un autentico  hito musical en poco tiempo, después (2011) Sony los ficha  y firman un importante contrato. Actualmente el grupo va a superar el centenar de millones de visitas, sus giras son innumerables por Europa, Japón, EEUU… y superventas en  iTunes!.   Ya ven ustedes donde están ahora las catapultas de la música, cada vez más lejos de los auditorios o las salas de conciertos.

 

2Cellos acaban de estrenar el videoclip de “Thunderstruck”, el clásico de AC/DC

Ver otros vídeos recomendados

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-