IX PREMIO LATINOAMERICANO DE MUSICOLOGÍA «SAMUEL CLARO VALDÉS», 2014

El plazo límite para el envío es el 1 de junio de 2014.

El Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha convocado el IX Premio Latinoamericano de Musicología «Samuel Claro Valdés» 2014, destinado a investigaciones sobre musicología, etnomusicología o disciplinas afines que no hayan sido premiadas en ediciones anteriores. Se otorgará un único premio de 3000 $ (USD) más una o dos menciones honoríficas. Los artículos deberán enviarse por correo electrónico a la secretaría del Instituto.

 

UC_Chile
image-5081

Beca Samuel Claro Valdés 2014

El Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile convoca a concurso para la adjudicación
del IX Premio Latinoamericano de Musicología “Samuel Claro Valdés” 2014

Bases:
Art. 1- La novena versión del premio está destinada a investigadores con estudios en musicología,  etnomusicología o disciplinas afines que no hayan recibido el premio en ediciones anteriores.
Art. 2- Se podrá participar con artículos de investigación sobre música y músicos en América Latina,  considerando cualquier expresión musical y período histórico.
Art. 3- Se otorgará un premio único de U$ 3.000 más una o dos menciones honrosas. Tanto el premio  como las menciones serán publicados en español o en portugués por la revista Resonancias del Instituto  de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Art. 4- El jurado podrá declarar desierto el premio y/o las menciones si juzga que los textos presentados  no cumplen con las bases o no poseen el nivel esperado. También podrán otorgar el premio en forma compartida.
Art. 5- La decisión del jurado será inapelable.
Art. 6- Los textos deberán ser inéditos y no haber sido premiados con anterioridad en otros concursos.
Su extensión será de 6.000 a 8.000 palabras, incluyendo bibliografía y apéndices. Si contienen partituras,  gráficos o ilustraciones, éstos no podrán exceder el 25% de la longitud del texto en términos de páginas.
Art. 7- Los textos deberán incluir al inicio el título y un resumen de máximo 200 palabras. Podrán estar  escritos en español o portugués y deberán señalar con claridad la bibliografía y todas las fuentes utilizadas.  El autor deberá procurar que la redacción, ortografía y escritura en términos generales se ajusten a los  estándares que manejan las revistas especializadas.
Art. 8- Cada postulante podrá participar como autor o coautor solamente en uno de los textos presentados al premio.
Art. 9- Los artículos deberán enviarse por correo electrónico, en formato PDF, a la secretaría del Instituto  de Música ( aosorio@uc.cl), con el asunto “Postulación IX premio Samuel Claro Valdés”. El plazo límite para  el envío es el 1 de junio de 2014.
Art. 10- El trabajo deberá estar firmado con un seudónimo, a fin de permitir una evaluación anónima por  parte del jurado. Con el mismo fin, los autores deberán abstenerse de identificarse, explícita o implícitamente,  en cualquier parte del texto.
Art. 11- En el mismo correo electrónico de postulación, el autor deberá adjuntar un segundo documento en  formato PDF, en el que incluya su nombre, sus datos de contacto y un currículum vitae de no más de 1.500 palabras. El contenido de este documento sólo será hecho público en el caso de los autores cuyo texto sea premiado u obtenga una mención honrosa. Los documentos restantes serán eliminados de la bases de datos  del Instituto de Música.
Art. 12- El jurado estará integrado por los profesores Ramón Pelinski (España); Luis Merino (Chile, Universidad  de Chile); y Daniel Party (Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile).
Art. 13- La entrega del premio se realizará en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de  Chile en octubre de 2014, en un acto en el que el jurado fundamentará su decisión.

Mayor información con Alejandro Vera, coordinador del Premio, vía correo electrónico a averaa@uc.cl

Más información: http://goo.gl/Zxnyl3

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-