IV CONCURSO DE COMPOSICIÓN PARA PIANO “FIDELIUS”

fidelio

Plazo: 15 de Mayo

La Editorial Fidelius os  invita a participar en la cuarta edición del Concurso de Composición para Piano Fidelio Música.Para participar en esta cuarta edición del Concurso Fidelio Música Editorial, solo hay que grabar una pequeña obra para piano y cumplir con estos tres requisitos:

1 – Enviar una grabación de audio de vuestra composición o composiciones para piano solo, en formato mp3 o similar a la siguiente dirección de correo: aruiz@fideliomusica.org. La composición será de estilo libre desde un nivel principiante a medio o avanzado.

2 – La grabación de vuestra composición tiene que tener una duración de entre un minuto y dos minutos y medio como máximo. No se admitirán obras de menor o mayor duración.

3 – Cuando enviéis la composición o composiciones deberéis incluir:

– Nombre y apellido del concursante o un pseudonimo si se prefiere
– Población y País al que pertenece
– Título de la composición presentada
– Dirección de correo electrónico o postal
– Teléfono de contacto (si lo hay)

SE PUEDE PARTICIPAR CON UNA, DOS, TRES O CUATRO COMPOSICIONES COMO MÁXIMO (esto es a elección de cada concursante).

No se admitirán obras que sean plagio o copia de otras obras. Fidelio Música se reservará el derecho de exclusión de las obras que no se ajusten a lo reglamentado en estas bases.

FECHA LÍMITE PARA PARTICIPAR EN ESTA CUARTA EDICIÓN: 15 DE MAYO 2013

Premios

Los concursantes de esta cuarta edición optarán a los siguientes premios, según su clasificación:

Primer premio (la obra más votada)
Lote de partituras o cd’s a elegir de nuestra página web hasta cubrir un valor de 650 Euros + edición digital de la obra con contrato para poner a la venta a través de nuestra página web

Segundo premio (la segunda obra más votada)
Lote de partituras o cd’s a elegir de nuestra página web hasta cubrir un valor de 500 Euros + edición digital de la obra con contrato para poner a la venta a través de nuestra página web

Tercer premio (la tercera obra más votada)
Lote de partituras o cd’s a elegir de nuestra página web hasta cubrir un valor de 400 Euros + edición digital de la obra con contrato para poner a la venta a través de nuestra página web

Cuarto premio (la cuarta obra más votada)
Lote de partituras o cd’s a elegir de nuestra página web hasta cubrir un valor de 250 Euros + edición digital de la obra con contrato para poner a la venta a través de nuestra página web

Quinto premio (la quinta obra más votada)
Lote de partituras o cd’s a elegir de nuestra página web hasta cubrir un valor de 175 euros + edición digital de la obra con contrato para poner a la venta a través de nuestra página web

Sexto premio (la sexta obra más votada)
Lote de partituras o cd’s a elegir de nuestra página web hasta cubrir un valor de 125 euros + edición digital de la obra con contrato para poner a la venta a través de nuestra página web

Todos los participantes premiados recibirán también un compact disc de regalo con la grabación de las 10 primeras obras clasificadas.

Aparte de estos premios, cada una de las 50 primeras obras clasificadas en el resultado final del concurso será editada en formato digital y puesta a la venta en nuestra página web. Se firmará un contrato con el autor. Los beneficios que se obtengan de la venta de cada copia vendida que los clientes se descarguen a través de la página web de Fidelio Música Editorial, serán repartidos entre Fidelio Música Editorial y el Autor de la obra a partes iguales.

Al finalizar el concurso os pediremos que nos enviéis la partitura escrita de la grabación con la que habéis participado para llevar a cabo la edición digital. Si no tenéis los conocimientos suficientes para escribir la partitura, Fidelio Música será el encargado de hacerla.

Inscripción y forma de pago

Precio de la inscripción para participar en el concurso:
Precio por cada obra enviada: 7 euros
Forma de pago: sistema paypal
El sistema de pago on line Paypal permite el pago con la gran mayoria de tarjetas de crédito y en múltiples monedas de diferentes paises siendo muy rápido, seguro y eficaz.

HAZ CLICK AQUÍ PARA REALIZAR EL PAGO y sigue los pasos que se indican

SISTEMA DE VOTACIONES

COMO EN ANTERIORES EDICIONES, LOS CONCURSANTES ELIGIRÁN A LOS GANADORES MEDIANTE UN SISTEMA DE VOTACIONES.

TODOS LAS VOTACIONES SERÁN PUBLICADAS EN UN APARTADO DE ESTA PÁGINA WEB QUE SE CREARÁ CUANDO FINALICE EL CONCURSO PARA QUE PODÁIS COMPROBAR A QUIÉN HABÉIS VOTADO Y DE QUIÉN HABÉIS RECIBIDO VOTOS.

Las votaciones se realizarán de la siguiente manera:

– Todas las obras participantes se repartirán en grupos con un contenido del mismo número de obras por grupo (entre 8 y 10 obras). Cada concursante recibirá por correo electrónico su correspondiente grupo de obras para votar.

– A diferencia de ediciones anteriores en las que había que escuchar todas las obras para votar, esta vez cada concursante tendrá que escuchar solamente los grupos o grupo que contengan su obra, pero no podrá votarse a sí mismo.

– De cada grupo, las 5 obras que hayan recibido el mayor número de votos pasarán a la siguiente ronda donde se formarán nuevos grupos para una siguiente votación y así sucesivamente hasta llegar a la votación final y decidir quiénes son los ganadores de esta Cuarta edición

MUY IMPORTANTE:

SOLO PODRÁN SEGUIR VOTANDO AQUELLOS CONCURSANTES CUYAS OBRAS VAN SIENDO CLASIFICADAS PARA LA SIGUIENTE RONDA. LAS OBRAS QUE NO SE CLASIFIQUEN QUEDARÁN ELIMINADAS Y SUS AUTORES NO PODRÁN SEGUIR VOTANDO.

EL CONCURSANTE QUE NO VOTE EN EL TIEMPO ESTABLECIDO QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADO DEL CONCURSO. SE DARÁ TIEMPO SUFICIENTE PARA EVITAR QUE ESTO SUCEDA.

Cuando finalice el plazo de envío de vuestras obras, publicaremos todas las obras de audio en este apartado para que podais enviar vuestros votos.

Fuente: http://fideliomusica.org